- Año: 2017
-
Fotografías:Tom Blachford
-
Proveedores: Ross Gardam, Woodcut
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el pintoresco Middle Park, este burlete de doble fachada existente se transformó en una casa familiar de 2 pisos y 4 dormitorios. El proyecto es una serie de contrastes complementarios: el delicado detalle de la luz de la fachada conservada frente al colorido contemporáneo y el ladrillo facial claro de la nueva extensión; las características ornamentales originales y los techos altos de los dormitorios conservados frente al íntimo dormitorio principal de la primera planta, orientado a la textura; y la ligereza y textura de la zona de estar frente a las maderas oscuras y los mamparos de la cocina.
El eje central de esta casa es en gran medida el espacio de salón/cocina - que se establece desde el nivel de la casa existente para maximizar el volumen mientras se permanece dentro de la limitación de altura de la superposición de la herencia, con el acceso pasando por la característica escalera en voladizo, el espacio está rodeado de luz natural y la conexión con el exterior a través de una serie de patios y claraboyas. Con un breve resumen para que no haya mesa de comedor, la isla central en voladizo se convierte en el lugar de reunión - desde el desayuno con los niños hasta el café con los amigos.
La cocina es una serie de carpintería laminada en blanco y negro a prueba de huellas dactilares, con sobremesa de hormigón y detalles en latón. Los electrodomésticos y el almacenamiento están ocultos, con el espacio principal de preparación situado directamente debajo de la claraboya, inundando de luz natural el corazón de la casa. El reflector de salpicaduras asegura que la conectividad se mantenga en todo momento con la sala, el comedor y el área de estudio dentro de la casa para siempre de esta familia.